Siguenos en:  

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Asocian la falta de sueño con acumulaciones de proteína β-amiloide

 
Un nuevo estudio sugiere que los adultos mayores que no duermen bien tendrían una mayor cantidad de placas cerebrales características de la enfermedad de Alzheimer (EA).
 
Desde hace tiempo se sabe que la calidad del sueño se asocia con el pensamiento y la memoria, y que las personas con EA presentan patrones de sueño muy alterados. Ahora, los resultados apuntarían a la alteración del sueño como un factor de riesgo modificable que se podría tratar para prevenir la EA.
 
Los investigadores preguntaron a 70 adultos de una edad media de 76 años (rango: 53-91 años) cuántas horas dormían por noche y con qué frecuencia se despertaban o si sufrían otros trastornos del sueño. Luego, los sometieron a estudios de neuroimagen cerebral para identificar acumulaciones de la proteína β-amiloide.
 
Se observó que la cantidad de placas de β-amiloide de los participantes se asociaba con la cantidad y la calidad de horas de sueño. Los niveles medios de las placas aumentaban con cada hora menos de sueño de los participantes y con cada punto adicional obtenido en un cuestionario estandarizado sobre mala calidad del sueño. 

Información procedente de: http://www.neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario