Siguenos en:  

martes, 16 de abril de 2013

Un dispositivo podría predecir un accidente cerebrovascular por el movimiento del ojo.

Un dispositivo de cabecera electrónico que mide los movimientos del ojo podría determinar si la causa de sufrir intensos mareos continuos sería un accidente cerebrovascular o bien una entidad más benigna, como un trastorno del oído interno.
 
Para el nuevo estudio, los investigadores usaron un dispositivo pequeño y portátil, una máquina de videooculografía que detecta en minutos los movimientos oculares que son difíciles de detectar para la mayoría de los médicos. La máquina incluye un sistema de anteojos, con una cámara web conectada a un ordenador portátil donde se toma una imagen continua del ojo y un acelerómetro en el marco. Un programa interpreta la posición del ojo sobre la base de los movimientos y las vistas de la pupila, mientras que el acelerómetro mide la velocidad del movimiento de la cabeza.
 
El estudio de este dispositivo se realizó en 12 pacientes con una edad media de 61 años. Mediante videooculografía, seis de ellos fueron diagnosticados de accidente cerebrovascular y los otros seis de una condición benigna. Una resonancia magnética posterior confirmó los 12 diagnósticos. 

Información procedente de: http://www.neurologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario