¿Cómo puedo comunicarme mejor con alguien que tiene alzheimer?
Un enfoque exitoso para reducir las
conductas inapropiadas es comunicar de una forma a su ser querido pueden
entender. Piense en cómo su ser querido de ver el mundo, y tener eso en
mente a medida que pase tiempo con su ser querido. También puede ayudar
a participar en persona, cuando las recuerda acerca de los tiempos
felices de los últimos años, por compartir los recuerdos y viejas fotos.
Centrándose en los tiempos pasados que la persona podría ser capaz de
recordar puede ser menos estresante que tratar de hablar sobre los
eventos actuales o recientes, que pueden desconciertan y frustran su ser
querido.
El Alzheimer puede hacer que
la comunicación sea muy difícil. Aprender algunas técnicas básicas
pueden marcar una gran diferencia.
Consejos para comunicarse mejor
Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a comunicarse con una persona con Alzheimer:
- Trate de anticipar y abordar las necesidades o preocupaciones antes de que se conviertan en un problema.
- Escuchar y comunicarse con paciencia. Trate de reducir las frustraciones que la persona puede sentir por no poder comunicarse con eficacia.
- El uso de memoria las señales verbales, visuales, auditivas, para ayudar a la persona permanecer en pista durante las conversaciones o las tareas del día a día. Por ejemplo, colocar la ropa un lugar destacado a la vista, en el orden en que se debe poner, o visualmente guiar a la persona a través de vestirse.
- Escriba notas a la persona para recordarle / a para realizar tareas rutinarias, y proporcionar instrucciones claras y escritas para realizar tareas.
Técnicas eficaces
Algunas técnicas específicas de
comunicación han demostrado ser eficaces en la reducción de problemas de
comportamiento y mejorar día a día el funcionamiento de las personas
con Alzheimer y otras demencias:
- Realidad: Como se mencionó anteriormente, acepta la versión de su ser querido de la “realidad” lo que puede evitar frustraciones y malentendidos.
- Validación: No corregir o contradecir la opinión de la persona de la realidad, sino más bien alentar y validarla realmente escuchando y haciendo preguntas.
- Redirección: Sea creativo en la reorientación de la conversación sin contradecir o negar las declaraciones de la otra persona. Tómese el tiempo para compartir recuerdos o suavemente recordar a la persona de las tareas o citas.
- Señalamiento de la memoria: las palabras de uso y efectos visuales de referencia a los recuerdos antiguos o recientes. Por ejemplo, reproducir videos de eventos familiares, señala el lugar de recordatorio a la vista, las cosas códigos de color o el número en el orden en que se debe hacer.
Lidiando con el comportamiento agresivo
En etapas posteriores de la enfermedad
de Alzheimer, el comportamiento agresivo o agitado puede llegar a ser
común, lo que puede hacer que sea más difícil de cuidar a un ser querido
en casa. Comportamiento agitado se considera un síntoma de la
enfermedad en sí. Pero algunos expertos creen que ese comportamiento, en
parte, puede ser la reacción de una persona afectada de Alzheimer para
el comportamiento de las personas que los rodean. Por ejemplo, hablar en
voz demasiado alta o demasiado rápido, o contradecir las creencias de
su ser querido acerca de lo que es real, podría causar agitación. Un
creciente cuerpo de investigación se muestra cómo estas técnicas pueden
ayudar a reducir los comportamientos disruptivos en las personas que
tienen Alzheimer.
Si su ser querido está agitado o
perturbador, examinar cómo sus propias acciones pueden estar afectando
el comportamiento de esa persona. Trate de determinar si algo que has
hecho (o dejado de hacer) podría desencadenar una respuesta agitada, y
tener eso en cuenta que el comportamiento cambio cuando la situación se
plantea de nuevo.
Una de las fuentes más comunes de la
conducta disruptiva se produce cuando una persona con Alzheimer se
siente su espacio personal ha sido invadido, a menudo, mientras que
vestirse, bañarse o visitando la oficina del médico para hacer una cita.
Además, las tradiciones en torno a las fiestas importantes o grandes
multitudes pueden provocar agitación. Es importante entender que una
persona con Alzheimer es más probable que malinterpretar ciertas
acciones y responder de forma agresiva. La agresión también puede surgir
como resultado de una enfermedad física, como el estreñimiento,
infección, dolor, depresión o ansiedad, y la falta de sueño.
Afortunadamente, se pueden tomar medidas para ayudar a prevenir y tratar la agresión en un ser querido con Alzheimer.
Tomar medidas para reducir la agitación
Es importante que un médico evalúe a la
persona con la enfermedad de Alzheimer para identificar los problemas
físicos que pueden estar contribuyendo al problema. El médico también
debe llevar un diario escrito de acontecimientos que conducen a un
comportamiento agresivo. Dígale al médico lo que ocurrió justo antes de
una explosión, cómo la persona actuó, y lo que sucedió después. La
revista también debe indicar con qué frecuencia se producen los
comportamientos agresivos y lo que, en todo caso, reduce o desactiva los
estallidos.
Identificación de patrones que
desencadenan la conducta agresiva puede ayudar a evitar explosiones en
el futuro. Por ejemplo, si un ser querido se convierte en combativa
cuando se trata de decidir qué comer o llevar, puede limitar las
opciones disponibles. Por ejemplo, en vez de preguntar, “¿Qué te
gustaría para el almuerzo?”, Preparar un sándwich. O, en vez de decir:
“Vístete”, diga “Poner estos pantalones.”
Mantener una rutina regular también
puede ayudar a evitar conflictos. Reproducción de música que la persona
con Alzheimer se calme en momentos de problemas tales como el baño
también puede ayudar. El ejercicio regular y suave en los días cuando la
persona con Alzheimer deben visitar al médico, por ejemplo, también
puede ayudar a reducir el comportamiento agresivo. Su médico también
puede recetar medicamentos para reducir la agitación.
A pesar de sus mejores esfuerzos, los
estallidos se sigue produciendo. Haga su mejor esfuerzo para mantener la
calma y dejar lo que sea que usted está tratando de obtener su ser
querido hacer. No discuta ni castigar a la persona. Él o ella puede no
ser capaz de recordar el incidente o ser capaz de aprender de ella a
causa de la naturaleza de la enfermedad de Alzheimer.
Si se produce un estallido, hablar con
la persona de una manera tranquila y no amenazante. Hable en voz baja y
tranquilizadora. Si el televisor o la radio está encendida, que baje el
volumen o apagar. Si alguien se siente mal porque no pueden encontrar su
billetera, por ejemplo, pasar unos minutos con ellos para ayudar a
buscarlo. O bien, cambiar a una nueva actividad, como estar sentado en
una mecedora.
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Información procedente de :http://www.alzheimeruniversal.eu